info@habiadetxingudi.com
phanta

“PHANTA”

Mi nombre es Manu Monreal, desde muy pequeño mi pasión por los perros ha sido total, nunca he entendido mi  vida sin un perro a mi lado.

En 1992 adquirí mi primer perro con pedigree. Un perro de pastor Alemán, se llamaba Phanta, nunca la podre olvidar. Con ella me inicie en el mundo de la cría y en el mundo de las exposiciones, conocí esta raza tan apasionante , El perro de pastor Aleman .

Fue en febrero  de 1996 cuando después de tener dos camadas decidí ponerle nombre a mi pasión, solicitamos nuestro afijo como criador a la Real Sociedad Canina de España     “Bahía de Txingudi”  Afijo numero 06660 de la RSCE .

Pasaron pocos años y una día me cruce con un Westie por la calle, fue un flechazo. Nos miramos y me quede enamorado,  esa expresión alegre y picara , esos ojos oscuros .  Fue entonces cuando me empecé a interesar por la raza .

No hemos dejado de trabajar, hemos viajado por toda Europa, importado ejemplares de los mejores criadores del continente, Asghate Karamynd Lassmore criadores de prestigio en Reino Unido, país de donde procede esta maravillosa Raza y cuna de los ejemplares más representativos de la misma .

Noah

“NOAH”

No puedo olvidarme de Almstraden´s Winter Noah, ejemplar importado de Suecia, del Criadero Almstraden´s Winter, con el conseguimos nuestros primeros títulos y  que tiene gran presencia en la genética de nuestro pedigrees.

Y como no voy a nombrar a mi querídos amigos Angeles y Manolo propietarios del Afijo  “Los Juncos de la Ermita“  de Málaga.

bea

“BEA”

Sin duda, junto con Almstraden´s Winter los pilares de este proyecto de cría en sus inicios. De allí viene una de nuestras mejores perras “Bea de Los Juncos de la Ermita“ no me podía olvidar de ella.

Hemos viajado y viajamos allí donde hay un perro que nos gusta, conocerlo, tocarlo y poder usarlo como semental. Perros de gran prestigio, perros Top de la raza en Europa.

 

No quiero extenderme, pero tengo que nombrar también a “TOM“ Ayrzol Touareg nuestro primer Scottihs Terrier, importado desde Dinamarca y con el que nos iniciamos en el apasionante mundo del Scottihs Terrier. Aunque por desgracias nos dejó pronto, aun así, ha dejado una huella imborrable entre nosotros.  Gran corazón “Tom”.

tom

“TOM”

 

Soy Socio de la Real Sociedad Canina de España, Sociedad Canina de Gipuzkoa, Club Español del Perro de Pastor Alemán  , Club Amateur de Terrier Escoces de Francia , Club Español del Terrier .
En 2011 fui nombrado Juez Nacional de Concurso por la Real Sociedad Canina de España.

En 2014 he sido nombrado Juez Nacional de las siguientes razas :

  • American Sttafordshire Terrier
  • West Highland White Terrier
  • Scottihs Terrier
  • Fox Terrier
  • Fox  Terrier pelo duro
  • Jack Russel terrier
  • Bull Terrier
  • Bull Terrier Miniatura
  • Sttafordshire Bull  Terrier