El Scottish terrier

Como dice su estándar,  la  imagen  de este Terrier de Highland, de extremidades cortas, es muchas veces la de un adusto escocés, pero para su familia y amigos es afectivo y alegre, aunque atento al ruido más leve con instinto protector de su hogar.
El Scottish Terrier es realmente un perro especial , amable con los de casa y reservado con los desconocidos, guardián y protector de lo suyo.
El Westie negro o West Highland White Terrier Negro  es como se confunde muchas veces al Scottish terrier
, pero es un gran error , por favor no le llames así.

Aunque pertenece a la familia de los pequeños Terrier de Escocia tiene muchas diferencias con sus hermanos, West Highland White Terrier, Dandie Dinmomt Terrier, Cairn Terrier y Skye terrier.
El Scottish,  es un perro de pelo duro , tiene una capa interna corta, densa y suave y otra capa externa densa con un tacto de alambre y áspero.
Con un tamaño a la cruz entre 25 – 28 cm y un peso aproximado de 8,5 – 10,5 kg.
El arreglo del Scottish Terrier es parecido al de los Westies  o Cain Terrier, se hace un técnica conocida como Trimming.

El Trimming que consiste en arrancar el pelo muerto con unas cuchillas, esta es una técnica que si se realiza cuando se debe realizar y lo hace una persona cualificada, es totalmente inofensiva para nuestros pequeños y le permite lucir un pelaje saludable, también ayuda mantener su piel sana.

Este tipo de Terrier son grandes cazadores, persiguen a sus presas hasta la madriguera y son capaces de entrar  bajo el terreno para dar caza a sus presas.
El pelaje les protege tanto de las inclemencias del tiempo, como también de las  malezas, matorrales, zarzas  y  de los terrenos abruptos y rocosos en los que cazan.

En sus orígenes el Trimming lo hacían de forma natural cuando cazaban , con el roce de las rocas al entrar en las madrigueras iban perdiendo el pelo muerto , es por esto ,que con el paso de las generaciones les ha permitido tener este tipo de pelaje tan peculiar.

Las personas que deciden incorporar un Scottish Terrier a su vida, difícilmente cambia de Raza , este pequeño Terrier enamora y siempre deja una huella imborrable en nuestras vidas.

BasqueEnglishFrenchSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad