Mi nombre es Manu Monreal, desde muy pequeño mi pasión por los perros ha sido total, nunca he entendido mi vida sin un perro a mi lado.
En 1992 adquirí mi primer perro con pedigree. Un perro de raza Pastor Alemán, se llamaba Phanta, nunca la podre olvidar. Con ella me inicié en el mundo de la cría y en el mundo de las exposiciones, conocí esta raza tan apasionante, el perro de Pastor Alemán.
Fue en febrero de 1996 cuando después de tener dos camadas decidí ponerle nombre a mi pasión, solicitamos nuestro afijo como criador a la Real Sociedad Canina de España “Bahía de Txingudi ” Afijo número 06660 de la RSCE.
Pasaron pocos años y un día me cruce con un Westie por la calle, fue un flechazo. Nos miramos y me quede enamorado, esa expresión alegre y pícara, esos ojos oscuros de mirada entrañable.
Fue entonces cuando me empecé a interesar por la raza del West Highland White Terrier. Conocí a mis queridos amigos Ángeles y Manolo propietarios del Afijo “Los Juncos de la Ermita“ de Málaga y adquirí mi primer Westie , Marlen.
Nuestra primera importación fue Almstraden´s Winter Noah, ejemplar importado de Suecia, del Criadero Almstraden´s Winter, con el conseguimos nuestros primeros títulos de Campeón de España y que tiene gran presencia en la genética de nuestro pedigrees.
No hemos dejado de trabajar, de soñar, hemos viajado por toda Europa, importado ejemplares de los mejores criadores del continente, Asghate, Karamynd, Lassmore criadores de prestigio en Reino Unido, país de donde procede esta maravillosa Raza el West Highland White Terrier y cuna de los ejemplares más representativos de la misma.
He tenido la gran suerte de conocer a Ruth O’Connor , del Afijo “Du Moulin de Mac Gregor“ Francia, sin duda una de las mejores criadoras de todos los tiempos de esta maravillosa Raza el West Highland White terrier ,Criadora top también de Scottish Terrier, Raza hermana del Westie en el pasado.
No quiero extenderme, pero tengo que nombrar también a “TOM“ Ayrzol Touareg nuestro primer Scottihs Terrier, importado desde Dinamarca y con el que nos iniciamos en el apasionante mundo del Scottihs Terrier. Aunque por desgracias nos dejó pronto. Aun así, ha dejado una huella imborrable entre nosotros. Gran corazón “Tom”.
Hemos viajado y viajamos allí donde hay un perro que nos gusta, conocerlo, tocarlo y poder usarlo como semental. Perros de gran prestigio, perros Top de la raza en Europa.
Soy Socio de la Real Sociedad Canina de España, Sociedad Canina de Gipuzkoa, Club Español del Perro de Pastor Alemán, Club Amateur de Terrier Escoces de Francia y Club Español del Terrier.
En 2011 fui nombrado Juez Nacional de Concurso por la Real Sociedad Canina de España.
En 2014 fui Nombrado Juez Nacional de CAC por la Real Sociedad Canina de España