¿Westie o Westy?

El West Highland White Terrier

El West Highland White Terrier¿Westie o Westy?

El West Highland White Terrier, más conocido como Westie en el resto de Europa y que también es conocido como Westy, a mí personalmente esta última forma de llámale me parece horrible. Westie me parece la forma abreviada más cariñosa y que mejor suena.

El West Highland White Terrier, es una de las cinco razas escocesas conocidas como los pequeños Terrier de Escocia. El Westie Scottish TerrierCairn TerrierDandie Dinmont TerrierSkye Terrier. Os paso este enlace del
Club de Terrier de Escocia en Francia el Cate

aquí encontraréis mucha información.

El West Highland White Terrier es un perro extremadamente cariñoso, juguetón y muy amigo de la familia.

El Westie se ha convertido en un amigo inseparable para muchas personas que buscan ampliar la familia con perro.

El pelaje del Westy tiene una capa externa al tacto dura y áspera, con una capa de subpelo de tacto más suave, estas dos capas de pelo les protege de las inclemencias del tiempo, también les protegía en sus salidas a cazar en esos terrenos tan abruptos y rocosos.

Cuando buscas Criaderos de West Highland White Terrier siempre debes de asegurarte del bienestar de los pequeños que residen en el mismo, la calidad de vida que reciben y asegurarte de que el criador de westies que has encontrado tiene proyecto de cría sólido y siempre pensando en la mejora de la raza. Dejando a un lado cualquier otro motivo para su crianza.

Juntos debemos de proteger las Razas Caninas, los Perros de raza son un patrimonio de nuestro tiempo y que a lo largo de los años se han ido cuidando y seleccionando. Este es el trabajo de nuestro antecesor en las diferentes Razas y debemos de cuidar y respetar. Es por esto que debéis analizar bien qué se esconde detrás de cada Criadero de Westie o de cualquier otra raza, de cada página web Canina que encontramos en la red.

Hay muchos Criadores que se esconden detrás de una Bonita web y un Facebook atractivo al ojo. No todos los perros son iguales por ser de una raza determinada o ser un Perro de Pedigree. Tenemos que saber diferenciar. La genética de cada perro es diferente y aunque sean de la misma raza no tiene nada que ver unos con otros.

Cuando nos decidimos por una Raza Canina en concreto, buscamos un carácter determinado, un tipo de perro que se adapte a nuestra forma de vida. Acordaros, los perros son para toda la vida y jamás podremos traicionarles, ellos no lo harían. Si as decidido incorporar un perro a tu vida, recuerda que será hasta el final y que esto no puede cambiar bajo ninguna circunstancia, si te decides por un West Hihghland White Terrier estaré encantado de ayudarte.

      Conoce alguno de nuestros Westies 

Visita este enlace  para ver  nuestra última camada de Scottish Terrier

BasqueEnglishFrenchSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad